¿Es bueno hacer yoga antes de dormir?

yoga antes de dormir

El yoga es una disciplina que invita a cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de la realización de asanas, técnicas de respiración, meditación y ejercicios de relajación.

En vista de que es una disciplina que ofrece entre sus beneficios la paz mental y combatir el insomnio, son muchas las personas que se preguntan: ¿es bueno hacer yoga antes de dormir? Por lo general, cualquier actividad física que se realice antes de dormir hará que sea más difícil conciliar el sueño, sin embargo, en el caso particular del yoga la historia es otra y te la contamos a continuación.

¿Yoga antes de dormir? ¡Es bueno!

El yoga, a cualquier hora que se realice representa beneficios. Si te preguntas si es bueno hacer yoga antes de dormir debemos decirte que sí, pues esta disciplina invita al cuerpo a desarrollar un estado de relajación profunda y, si bien aumenta la energía del organismo, también debemos tener en cuenta que genera una sensación de cansancio placentero, el cual invita al descanso, a la calma y ayuda a conciliar de manera más fácil el sueño.

Si eres de las personas que prefiere hacer yoga en la noche y no quieres obtener un efecto estimulante, entonces es bueno que sepas que puedes practicar una serie compuesta únicamente por las asanas más relajantes, tales como la postura de la cabeza y la rodilla, postura de ángulo ligado, postura del perro boca abajo y postura del cadáver.

Practicar yoga antes de irte a la cama de ayudará a dormirte libre de todas las tensiones, problemas, estrés y ansiedad que has acumulado durante el día. Además, la práctica nocturna estimula mucho más la concentración, ya que no estarás pensando en todas las actividades y responsabilidades que te quedan por hacer. Si sufres de insomnio, eres nervioso o ansioso entonces la noche es el mejor momento para que practiques tu rutina de yoga.

Te recomendamos finalizar tu sesión con un ejercicio de relajación de al menos 15 minutos o una meditación, esto permitirá que tus músculos, respiración y corazón vayan volviendo a su ritmo natural para que te sea más fácil recuperarte del ejercicio y dormir sin ningún tipo de interrupciones.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Beneficios de la postura del árbol en yoga

beneficios postura del arbol

Al practicar esta postura es importante realizar correctamente cada movimiento para prevenir lesiones, para ello será necesario cerciorarse de que la rodilla esté doblada hacia…